Preguntas frecuentes

Hay muchos jóvenes que les pica la curiosidad pero nunca se animan a probar el nudismo. Despojarse de toda la ropa y quedarse en bolas delante de otras personas, que también están desnudas, es quitarse de encima algo más que una camisa y un pantalón; es borrar complejos y olvidarse de los tabúes. Lo primero que uno tiene que hacer para poder despojarse de la ropa es despojarse de los miedos. El cuerpo humano es lo más perfecto que ha creado la naturaleza. No lo escondas por miedo al qué dirán. Os animo a compartir vuestras historias, fotos, etc. Cuando el grupo haya crecido se organizarán eventos, excursiones, actividades, etc.

Ahora trataré de resolver las dudas más básicas que a uno le puedan surgir.

¿Qué es el naturismo? ¿Y el nudismo? ¿Qué diferencia hay entre ambos?

El naturismo es una forma de vida; el nudismo solamente una forma de estar. Un naturista se presenta desnudo en cuerpo y mente, el nudista solamente el cuerpo. De forma sencilla se podría decir que el nudismo es la aceptación del desnudo en colectividad, mientras el naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza caracterizada por la práctica de la desnudez en común.

¿El aspecto físico importa?

No, para nada. En cualquier reunión nudista podrás observar que hay gente de todos los tipos. No hace falta ser un “top model” para ser nudista, solo hace falta que te sientas a gusto con tu cuerpo. Tienes que tener claro que nadie se va a reír de tí, de hecho ni te van a mirar, te tratarán como a uno más.

¿Son los nudistas unos exhibicionistas?

Es muy fácil relacionar el nudismo con el sexo. Esa es precisamente la excusa de la que se valen para tildar al nudista de exhibicionista. Sin embargo, ningún nudista se quita la ropa con connotaciones sexuales, ni por provocar, ni se excita al ver personas desnudas (voyeurismo). A menudo, la desnudez del cuerpo se ha usado para provocar, estimular, reivindicar o exhibir sin tener en cuenta que hay personas, como los nudistas y naturistas, que disfrutan estando desnudas sin ningún otro objetivo que el de sentir el cuerpo libre de ropa.

Condicionamientos

No hay duda de que el entorno en el que nos desenvolvamos nos condicionará mucho a la hora de decidirse a practicar el nudismo o no. Empezando por la educación que hayamos recibido en casa, la carga religiosa que haya en esta educación. Por otra parte están los amigos y la pareja.

Está claro que cada elemento de nuestro entorno nos determina como personas, y en cualquier caso, para hacerse nudista en primer lugar hay que luchar contra los muchos tabúes y prejuicios de nuestra educación y entorno.

Fuente:

http://www.lugaresnaturistas.org/


About this entry